Jesus Perucho Alcalde

Jesus Perucho Alcalde es arquitecto por la ETSAM desde 2003, habiendo cursado sus estudios en la ETSAM y en el IIT (Illinois Institute of Technology), en Chicago. Además tiene un MBA del IEB en 2012.

Tiene experiencia profesional en varios países como España, Arabia Saudí, Haití, Emiratos Árabes Unidos, México y Reino Unido.

Ha trabajado en varias disciplinas arquitectónicas: desde urbanismo a diseño detallado, dirección de obras, construcción, gestión de contratos y actualmente BIM.  Tiene experiencia en proyectos residenciales, educativos y en mayor parte en transporte (estaciones de Alta Velocidad y aeropuertos).

Desde 2014 hasta 2018, ha trabajado en Foster + Partners como BIM Manager en la fase de diseño de NAIM, Nuevo Aeropuerto Internacional de México, gestionando los procesos y flujos de trabajo BIM. Un desafiante proyecto (debido a la escala, las condiciones estructurales del sitio, las geometrías complejas e innovadoras y el rápido proceso de diseño y entrega), en el que Jesús aprendió a gestionar equipos de trabajo, al mismo tiempo que a diseñar, implementar y mantener la estrategia BIM en el proyecto del aeropuerto: un elevado número de modelos BIM de diferentes edificios y disciplinas con geometrías complejas y la integración de múltiples plataformas de diseño.

Ha sido ponente en varias conferencias BIM en Madrid, Barcelona, Viena, México y Las Vegas. En 2017 recibió el AEC Excellence Awards de Autodesk en nombre de Foster + Partners por el proyecto del NAIM.

Ha sido Associate – Digital Delivery Information Manager en Bryden Wood en Londres, monitoreando la «entrega digital» en las oficinas de Londres, Barcelona y Singapur. Actualmente sigue colaborando con Bryden Wood combinando esta actividad con la formación BIM en Zigurat, Structuralia, 1A-uno y la consultoría en bim + partners.

Foster + Partners and FR-EE take off with BIM-NAIM- Autodesk AEC Excellence